28.11.09 - 02:16 -
EFE SANTOMERA./ La Verdad
La Policía Nacional ha detenido a seis personas, cuatro de ellas de nacionalidad española y dos argelina, acusadas de explotación laboral de inmigrantes irregulares en el campo, según ha informado la Comisaría.
Los detenidos contrataban ciudadanos extranjeros en situación irregular que recogían en lugares establecidos de antemano y trasladaban a bordo de camiones y furgonetas a explotaciones agrícolas del municipio de Santomera.
La policía afirma que los inmigrantes trabajaban en condiciones totalmente restrictivas en cuanto a la observancia de sus derechos laborales, cobraban cantidades muy inferiores a las establecidas en los convenios del sector, y sus jornadas de trabajo excedían en varias horas las habituales en este tipo de actividades.
A los detenidos se les imputa la comisión de delitos contra el derecho de los trabajadores y los ciudadanos extranjeros. En la operación han sido detenidas otras 16 personas por infracción de la Ley de Extranjería y se tramita su devolución a sus países de origen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario