viernes, 27 de noviembre de 2009

LORCA/ El Infomovil llega al IES San Juan Bosco para inaugurar un nuevo punto de información juvenil, a través del programa “Corresponsales”

Ayuntamiento de Lorca
Con motivo de la puesta en marcha del programa “Corresponsales” en el IES San Juan Bosco, el servicio Infomovil del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia estuvo presente en la jornada ayer en el citado centro.
La unidad móvil de información y asesoramiento juvenil (INFOMOVIL) tiene como objetivo dar a conocer las actuaciones y actividades desarrolladas por el Instituto de la Juventud. El Infomóvil es otra acción del plan de actuación del Instituto en materia de información juvenil y con él se pretende llegar a toda la población joven y garantizar la igualdad de oportunidades entre ellos.
Estaciona en los lugares de encuentro de los jóvenes (foros, ferias, encuentros juveniles, IES) que se celebren en los municipios de la Región de Murcia y puede ser solicitado por los ayuntamientos de la región y las asociaciones juveniles.
Cuenta con un informador juvenil que es el encargado de hacer llegar la información a la población joven de una manera personalizada y, además, recoge los problemas e inquietudes de este colectivo. El vehículo informativo dispone de un servidor de mensajería bluetooth, acceso a internet, paneles y folletos con documentación sobre actividades y proyectos de interés juvenil
El edil de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz Montalván ha comentado que “los alumnos del IES San Juan Bosco han conocido de primera mano, a través de técnicos de juventud de la Comunidad Autónoma, todos los programas que desde el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia están a disposición de todos los jóvenes, en particular de los de nuestro municipio”.
Montalván también ha reseñado que “programas tales como corresponsales juveniles, sms, stoyxti, campaña de esquí…Concretamente el programa corresponsales se esta desarrollando en dos centros de nuestro municipio IES Príncipe de Asturias e IES San Juan Bosco siendo los propios jóvenes estudiantes, los que se encargan principalmente de informar al resto de compañeros de su centro de las distintas convocatorias, recursos, actividades... que les puedan interesar, además de gestionar un panel y atender un punto de información juvenil, así como ser una pieza muy importante para la descentralización de la información y una manera directa y clara de llegar al colectivo juvenil”.

No hay comentarios: