lunes, 30 de noviembre de 2009

PUERTO LUMBRERAS/ Una rotonda en la carretera a la estación de trenes acabará con un 'punto negro'

La Verdad
La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio comenzará en las próximas semanas las obras de construcción de una nueva rotonda en la carretera que conecta el núcleo urbano de Puerto Lumbreras con la Estación de Ferrocarril, una actuación que supondrá la eliminación de un tramo de concentración de accidentes señalizado en el municipio. En concreto, fuentes del Gobierno regional explicaron que la glorieta se construirá en la intersección de la RM-D16 con el Camino del Armao, una vía rural que enlaza la carretera con la zona norte de la huerta de Puerto Lumbreras y que da acceso a multitud de fincas, instalaciones ganaderas y agrícolas, y viviendas.
Las obras, contratadas a una empresa murciana, tienen un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de 298.100 euros, que será financiado íntegramente por el Ejecutivo regional. Así, la actuación permitirá incrementar la seguridad vial en esta zona comprendida entre El Esparragal y la estación de Puerto Lumbreras , que se caracteriza por su elevada intensidad de tráfico, que supera el millón de vehículos al año.
Al respecto, el director general de Carreteras, José Guijarro, indicó que «la construcción de rotondas constituye una de las medidas más eficaces para la reducción de los accidentes en las zonas de riesgo, a través de la mejora de las condiciones de circulación y la seguridad de los conductores». De igual modo, Guijarro subrayó que «esta actuación responde al compromiso del Gobierno regional de señalizar y, posteriormente, eliminar los Tramos de Concentración de Accidentes».

No hay comentarios: