lunes, 30 de noviembre de 2009

La Asamblea de los socialistas lorquinos ratifica a Soler para que opte a la Alcaldía en las elecciones de 2011

MURCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea de la Agrupación Socialista Lorquina ratificó ayer, con un 90 por ciento, la propuesta de la dirección local del partido para que Manuel Soler Miras opte a la Alcaldía de Lorca en las elecciones autonómicas y municipales de 2011.
Soler, que ya contaba con el apoyo unánime de la Comisión Ejecutiva Local y también con el aval del PSRM-PSOE, da así un paso más para encabezar la candidatura de los socialistas lorquinos en las próximas elecciones municipales.
El referéndum, de carácter consultivo, se realizó mediante votación secreta y arrojó el resultado de 171 votos a favor, 16 en contra y 3 en blanco, lo que se traduce en un apoyo del 90 por ciento a Soler, por parte del máximo órgano de la agrupación socialista.
El proceso entrará en su fase final cuando los órganos federales competentes, aprueben de forma oficial, las candidaturas, algo que está previsto que suceda el verano próximo cuando España abandone la presidencia de turno de la Unión Europea.
BIOGRAFÍA.
Experto en economía social, Soler Miras fue fundador, en 1976, de la organización agraria Unión de Agricultores y Ganaderos (UAG) de Lorca --COAG--, de la que ha sido secretario del sector de ganadería porcina a nivel nacional y miembro de la Comisión de Porcino de Presidium del COPA-Cogeca en el ámbito de la Unión Europea.
Como cooperativista, ha sido directivo de Agrosol, UAG, Agromur y Suagrilorca, en la mayoría de las cuales ha ejercido como presidente. Desde hace varios años preside Alimer, una de las cooperativas más importantes de la Región de Murcia.
Asimismo, fue presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM) desde 1993 hasta octubre de 2002, y es vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, según informó el partido en un comunicado. Finalmente, en 2006 recibió el Diploma de Servicios Distinguidos a la ciudad que le concedió el Ayuntamiento de Lorca.

No hay comentarios: