domingo, 29 de noviembre de 2009

MAZARRÓN/ Arrancan las fiestas decembrinas

Ayuntamiento de Mazarrón
El cartel de los conciertos de este año lo protagoniza la música de ayer y de hoy a cargo de ‘La Guardia’ y ‘Melendi’

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Fiestas, Luisa María Heredia, han dado a conocer esta mañana el libro y la programación de las Fiestas de La Purísima 2009 que empieza esta noche a las 22:00 horas con la inauguración de la exposición de ‘Coronado 25 años después’ y se prolongará hasta el martes, 8 de diciembre, Día de La Purísima.
Este año las fiestas serán pregonadas por Adrián Rodríguez, quien actualmente interpreta a ‘David’ en la serie televisiva ‘Física o Química’. Tras el éxito cosechado el año anterior, el Pregón 2009 será desde el balcón del edificio ‘Casas Consistoriales’ con chupinazo y posterior pasacalles hasta el Recinto Ferial, donde tendrá lugar el encendido de luces.
En el capítulo musical protagonizarán el cartel de este año en la música actual el cantante ‘Melendi’, quien trae a Mazarrón su gira ‘Curiosa la cara de tu padre’, y en la música del ayer al grupo musical ‘La Guardia’, quien hará un recopilatorio de su música con ‘25 años no es nada’.
Los artistas locales como ‘Lobesia’ y ‘Mara’ también intervendrán en la programación de fiestas patronales así como el grupo musical ‘Liverpool Band’ quienes rendirán tributo a Los Beatles.
La actuación de la Banda Musical Maestro Eugenio Calderón, el espectáculo de baile a cargo de las escuelas de danza ‘Terpsicore’ y ‘Antonio Jara’ y las exhibiciones de los gimnasios del municipio.
Como es habitual los mayores y los pequeños podrán disfrutar de jornadas ideadas y pensadas para su disfrute como son el Día del Mayor y el Día del Niño.
Los pequeños de la casa tendrán una programación musical especial dedicada a ellos como será el espectáculo infantil ‘Veo Veo’, dirigido y presentado por Teresa Rabal.
La programación albergará las tradicionales elecciones de la Reina Infantil, Juvenil y Mayor, el Desfile de Carrozas, la Fiesta Rociera, el Mercado Medieval y sinfín de actividades abiertos a toda la participación ciudadana.
Este año los libros de las Fiestas de La Purísima, que tendrán un precio simbólico de un euro a beneficio de Caritas de Puerto de Mazarrón, irán acompañados por una bolsa para colaborar con el medio ambiente, ahora que los supermercados van a quitar las bolsas de plástico.
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Mazarrón invita a los ciudadanos a disfrutar de la programación de fiestas de este año la cual está elaborada con dedicación y esmero en colaboración con las asociaciones y peñas del municipio para satisfacer las demandas de todos los colectivos del municipio.

1 comentario:

aRRoYo dijo...

se sabe donde se podran comprar las entradas?