domingo, 29 de noviembre de 2009

SAN JAVIER/ Las peñas entregan sus premios Campesino, Marinero y Pirata 2009 con motivo de las fiestas patronales


Ayuntamiento de San Javier
La alcaldesa de San Javier, Pepa García destacó anoche la faceta solidaria de los tres galardonados con los títulos de Campesino, Marinero, y Pirata 2009 que concede la Comisión de Fiestas de San Javier y que recayeron en el agricultor Teodoro Martínez Delgado, el presidente del Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, Francisco Ginés Pérez, y el piloto de la patrulla acrobática Águila y piloto de rally, Miguel Puertas, respectivamente.
Pepa García que entregó los premios junto con el concejal de Festejos, Jesús Montesinos, y la reina y damas de las fiestas, felicitó “a la comisión de fiestas por haber premiado a tres campeones, no sólo en su profesión sino en solidaridad”, y destacó la coincidencia de una importante vocación solidaria en los tres galardonados. El piloto Miguel Puertas, agradeció el premio “que viene de la gente de las peñas” y lo hizo extensivo a todos aquellos que le han apoyado como equipo a completar varios rallys Dakar, y la ruta solidaria a Mauritania.
Francisco Ginés Pérez que recogió el premio Marinero 09 otorgado al Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera destacó la vinculación del club con el municipio “cuyo nombre lleva tanto en los desplazamientos deportivos como campeonatos nacionales e internacionales que ha acogido como anfitrión”. También Teodoro Martínez agradeció emocionado a la comisión de fiestas “que haya pensado en mí para esta distinción”.
Los premios que se entregan cada año coincidiendo con las fiesta patronales de San Javier distinguen a una persona o institución destacada en el ámbito agrícola, marino y social, en alusión al pasado histórico de la zona del Mar Menor poblada por campesinos y pescadores que a menudo eran saqueados por los piratas berberiscos. Representantes de las dieciocho peñas festeras se visten de piratas, pescadores y marineros y con sus estandartes enmarcan el acto de entrega de los galardones que se celebró anoche en el salón de actos del ayuntamiento de San Javier.
Una vez finalizado el acto la comitiva encabezada por los estandartes de las peñas se dirigió a la carpa del parque Almansa para inaugurar el recinto festero que desde anoche abre sus puertas todos los días hasta el 12 de diciembre con el atractivo de la presencia de 16 barracas con una extensa oferta gastronómica donde se puede comer y cenar, y que se suma a la extensa programación con la que a partir de hoy cuenta la carpa.

No hay comentarios: