martes, 14 de julio de 2009

Un archenero será uno de los principales protagonistas del programa de televisión regional "Murcianos por el mundo"

7 Región de Murcia
Un archenero será uno de los principales protagonistas de un programa de televisión regional el próximo martes 14 de julio. El programa "Murcianos por el Mundo" de ‘7 Región de Murcia’ (La televisión autonómica de la Región de Murcia) viaja a la mayor potencia económica de Europa, a Alemania, el próximo martes. Allí el equipo recorrerá Bonn, Colonia, Heidelberg y Hüffenhardt, la zona suroeste del país. Descubriremos la catedral de Colonia, los castillos que rodean al río Rhin o típicos cascos antiguos de localidades alemanas, entre otras muchas cosas.
Juan Antonio López, un vecino de Archena que trabaja de cocinero en Alemania desde hace cuatro años, nos llevará en un barco por el Rhin desde Bonn hasta Koningswinter, bello pueblo que tiene un torreón antiguo en la cima de una montaña, desde donde hay una vista impresionante del valle del Rhin alemán, con viñedos incluídos.
María Costa, una mujer de El Palmar, nos enseñará el Ayuntamiento y la Catedral de Bonn, ciudad en la que vive. Además, con ella visitaremos el mercado, nos tomaremos una cerveza alemana y terminaremos en su casa, donde conoceremos a su familia.
La estudiante universitaria Cristina Murcia, natural de Sangonera la Verde, nos abre las puertas de la Universidad de Bonn, donde está terminando sus estudios de Química. También nos acompaña hasta la facultad en la que estudió y dio clases el actual Papa, Benedicto XVI.
Parte de la fruta y verdura de Murcia que se vende por Europa es importada desde Colonia por Juan García, un empresario de Cabezo de Torres que suministra a una gran cadena de alimentación alemana establecida por todo el continente. Juan llevará a los Murcianos por el Mundo a ver la Catedral de Colonia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a conocer el casco antiguo de la urbe, así como su calle más comercial.
La murciana del barrio de Vistalegre, Carmen Martínez, nos muestra cómo es la vida de una paisana en un pueblo alemán, Hüffenhardt, donde vive con su marido e hijos. Junto a Carmen veremos caballos, ciervos, los trajes típicos de la zona y un pueblo medieval llamado Bad Wimpfen.
Con Maria José Moya-Angeler, una murciana, callejearemos por Heidelberg, una preciosa localidad enclavada entre frondosas montañas y que cuenta con un castillo en donde reposa el tonel más grande del mundo, en el que caben unos 220.000 litros de vino. Sobre él, nuestra entrevistada bailará una famosa canción murciana. Además, visitaremos algunas chocolaterías y confiterías de la ciudad, y entraremos en la oficina de Promoción Exterior de la Región de Murcia en Alemania, que gestiona su marido.

No hay comentarios: