martes, 28 de julio de 2009

LA UNIÓN/ Valcárcel mediará ante Espinosa para que licite pronto las obras de Portmán

El alcalde confía en que el presidente regional convenza a la ministra de Medio Ambiente de la necesidad de acelerar los trabajos de regeneración de la bahía
La Opinión
D. G. C. El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, se entrevistará con la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, para el próximo mes de septiembre con el fin de pedirle que el Ministerio se dé prisa y licite las obras de regeneración de la Bahía de Portmán, cuyo proyecto ya está aprobado, para que se inicien cuanto antes los trabajos.
El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, se entrevistó ayer en el palacio de San Esteban de Murcia con el jefe del Ejecutivo regional y confía en que en la próxima reunión de la comisión de seguimiento de las obras de la Bahía -formada por el Ministerio, la Comunidad y el Ayuntamiento- "ya estén licitadas las obras y se pueda avanzar algo en el proyecto".
La regeneración de la Bahía de Portmán tiene como objetivo recuperar medioambientalmente este espacio que quedó degradado por los vertidos de escombros minerales de la Sierra Minera. Las obras se llevarán a cabo tomando como base el proyecto que ganó el concurso de ideas, llamado 'In situ', realizado por un grupo de cuarenta profesionales murcianos liderados por Manuel Clavel, que propone crear un puerto deportivo de 700 puntos de amarre en la zona, así como una línea de playa de cerca de 1.300 metros.
El primer edil unionense y el presidente del Gobierno regional hablaron también del proyecto piloto de Arquitectura Industrial Sostenible que la consejería de Universidades, Empresa e Investigación va a impulsar en el polígono industrial Lo Bolarín de la localidad. Este proyecto piloto abordará líneas de actuación como el uso en construcciones industriales de biomateriales, energías renovables y la definición de criterios de diseño e instalaciones para lograr la mayor ecoeficiencia.

No hay comentarios: