miércoles, 29 de julio de 2009

Fallecen tres hombres por parada cardiorrespiratoria en playas de Murcia

Han muerto en las playas de Entremares, Puerto Bello e Islas Menores.
El personal sanitario no ha podido hacer nada por salvar sus vidas.
EFE. 28.07.2009/ 20minutos.es
Tres bañistas de entre 60 y 90 años fallecieron este martes por parada cardiorrespiratoria en las playas de Entremares, Puerto Bello e Islas Menores, del municipio de Cartagena, informó el Ayuntamiento de la localidad.
Un hombre falleció tras sufrir una indisposición y marearse al salir del agua
Sobre las 12.30 horas, dos socorristas que se encontraban en la playa de Entremares de la Manga del Mar Menor, donde ondeaba la bandera roja, se adentraron en el agua para ayudar a dos personas que tenían dificultades para salir.
Uno de ellos, un hombre de entre 60 y 70 años, llegó a la orilla en parada cardiorrespiratoria y no se pudo hacer nada por salvar su vida, mientras que el otro bañista no necesitó asistencia sanitaria.
Intentos de reanimación
Por otra parte, un hombre de 75 años ha muerto en torno a las 13.10 horas en la playa de Puerto Bello, también de La Manga, tras sufrir una indisposición y marearse al salir del agua. El hombre, que apenas podía hablar, fue atendido por los socorristas, que intentaron reanimarlo sin éxito.
Además, otro hombre, de unos 90 años, ha fallecido a las 13.30 horas por causas similares cuando se bañaba en la orilla de la playa de Islas Menores, sin que los socorristas de la zona hayan podido hacer nada para reanimarlo.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región también ha tendido que atender este martes a dos niños de tres y ocho años, respectivamente, en las localidades de Yecla y Jumilla, tras sufrir sendos síndromes de inmersión mientras se bañaban en piscinas. Ambos se encuentran hospitalizados.

Artículos relacionados

Fin de semana trágico con al menos diez fallecimientos por ahogamiento
Fallece un adolescente marroquí de 14 años ahogado en un pantano de Teruel (04/06/09)
Un bebé de 2 años fallece ahogado tras precipitarse a una piscina en Almería (28/05/09)

No hay comentarios: