jueves, 30 de julio de 2009

TOTANA/ El Pleno abordará mañana la aprobación de la ordenanza sobre eficiencia energética y contaminación lumínica

Ayuntamiento de Totana. Foto: Archivo Totana.com
También abordará la ordenanza reguladora del régimen interior del Cementerio Municipal, entre otras cuestiones
La Corporación local del Pleno del Ayuntamiento de Totana abordará mañana en la sesión ordinaria correspondiente al mes de julio más de una veintena de propuestas entre las que destaca la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora del Régimen Interior del Cementerio Municipal de Totana y la Ordenanza municipal para la protección del Medio Ambiente mediante la mejora de la eficiencia energética y contra la contaminación lumínica en las instalaciones de alumbrado exterior.
Además, se debatirá la propuesta de la Concejalía de Artesanía para el traslado del Centro Tecnológico de la Artesanía de la Región de Murcia, actualmente ubicado en la avenida de la Rambla de La Santa, en la zona de las Ollerías, su traslado al Polígono Industrial.
Por un lado, se aprobará la concesión del Escudo de Oro de la Ciudad a la Coral Santiago de Totana y la propuesta del concejal de Seguridad Ciudadana en la que solicita la creación de la unidad administrativa de la Policía Local.
Por otro lado, los corporativos también debatirán la propuesta conjunta de los concejales de Hacienda y de Agricultura para subvencionar los recibos del IBI rústico del año 2009; y la aprobación de la prórroga del contrato de gestión de servicios públicos de abastecimiento de agua potable y de alcantarillado así como del plan de inversión.
Entre otros asuntos, también se debatirá la propuesta del Alcalde de Totana para nombrar la nueva biblioteca y la sala de estudios que se está construyendo en el barrio de El Parral con el nombre de “Biblioteca y Sala de Estudios José María Munuera y Abadía”; y la propuesta de Alcaldía a través de la cual se solicita a la ONCE que mantenga abierta la oficina de la organización en Totana.
Por parte de los grupos municipales; se llevarán al Pleno la moción del Grupo Popular en la que se solicitará la impulsión de una ley de márgenes comerciales que apoye al sector agrario y la puesta en marcha de un programa de ayuda a la obtención del permiso de conducir y la responsabilidad de la conducción en los jóvenes.
Asimismo, el Grupo Municipal de Izquierda Unida+Los Verdes presentará en el pleno el apoyo y la cobertura a los llamados bautizos civiles así como la constitución de un registro municipal, y también se debatirá la moción en la que se solicitará a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla la puesta en marcha inmediata del depósito de agua en Lébor Alto.
Por su parte, el Grupo Municipal Socialista presentará dos mociones al Pleno: una para evitar las restricciones de agua y otra, el incremento de la bonificación del Impuesto de Construcción a las Viviendas de Protección Oficial.

No hay comentarios: