jueves, 30 de julio de 2009

El alcalde de Abarán y el Director General de Deportes inauguran las nuevas pistas deportivas

Ayuntamiento de Abarán
Federico García: “La adecuación de las pistas polideportivas en las tres pedanías ya es una realidad”
El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, y el Director General de Deportes, Antonio Peñalver, acompañados del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Abarán, Federico García Montiel, así como de los directores de los colegios Santiago Apóstol y San José Artesano, inauguraron las pistas polideportivas de las pedanías Hoya del Campo, San José Artesano y Barriada Virgen del Oro.
El Director General de Deportes señaló que el primer paso para cuidar a los deportistas es tener espacios dignos donde poder practicar. “Hoy en Abarán hemos tenido el placer de inaugurar tres pequeñas instalaciones que son el primer paso para poder empezar a practicar deporte”, señaló Antonio Peñalver.
Asimismo señaló que el pabellón que se está construyendo en el IES Villa de Abarán completa las infraestructuras básicas deportivas del municipio. Peñalver quiso a demás transmitir la ilusión por el deporte a los deportistas abaraneros: “Disfrutar con lo que se hace y poner pasión son aspectos fundamentales”. El Director General destacó además el compromiso de los responsables públicos para dar respuesta a las necesidades que se crean.
Por su parte, el alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, añadió que las tres nuevas zonas deportivas –dos en colegios públicos y una en la Barriada Virgen del Oro- son actuaciones en las que ha trabajado el equipo de Gobierno y que pretenden mejorar la vida de los ciudadanos.
Sobre las obras del pabellón en el IES Villa de Abarán, el alcalde adelantó que éstas avanzan a buen ritmo y que se trata de una gran obra con una gran inversión tanto desde el Consejo Superior de deportes como de las Consejerías de Educación y Cultura y Deportes. “Es un paso más para dotar a nuestro municipio de infraestructuras deportivas donde los jóvenes puedan realizarse deportivamente”.
El concejal de Deportes, Federico García Montiel, subrayó que la adecuación de las pistas ya es una realidad lo que supone una gran satisfacción: “Es una alegría porque este proyecto se inició en enero de 2008 cuando se llevó a la Dirección General de Deportes una memoria con las necesidades del municipio que posteriormente se materializó en una subvención, en un convenio de colaboración más tarde y que ya hoy es una realidad”.
Asimismo, García destacó que el pabellón del IES será utilizado por la comunidad escolar de 8.00 a 14.00h y que a partir de esa hora pasará a ser instalación municipal. “Al tener dos pabellones se alternarán los horarios pero sobre todo está pensado para que los más pequeños no tengan que desplazarse hasta el Polideportivo Príncipe de Asturias”.
El concejal señaló la importancia de la práctica del deporte porque conlleva hábitos saludables beneficiosos para la salud.

No hay comentarios: