martes, 28 de julio de 2009

Según el PSOE de Archena, el Alcalde Pedáneo de La Algaida, vota a favor en el Pleno de una modificación urbanística que favorece a sus familiares

Nota de Prensa del PSOE de Archena relacionada con el voto a favor del Alcalde Pedáneo de la Algaida beneficiando a familiares directos.

En el pleno celebrado hoy el P.P de Archena ha aprobado una modificación urbanística consistente en excluir de suelo industrial una superficie de 8.000 m2 en la cual se encuentran viviendas construidas en terreno rústico propiedad de el padre y el tío del Concejal de Hacienda, entre otros.
La medida se toma porque el Ayuntamiento de Archena, el suelo industrial lo adquiere por expropiación, con unos valores muy por debajo de los de mercado; con esta medida las propiedades de los familiares del Concejal quedan salvaguardadas y no serán expropiadas para las necesidades industriales de nuestro municipio.
La medida adoptada resulta “caciquil” ya que habiendo solicitado también otros vecinos lo mismo que los familiares del Concejal a éstos no se le han concedido, sin dar ninguna explicación.
Los dueños de los terrenos de la ampliación del Polígono Industrial “La Capellanía” han solicitado que el Alcalde no les expropie y por escrito se comprometen a realizar ellos la urbanización de dichos terrenos por el sistema de compensación, solicitud que ha sido denegada también por el Equipo de Gobierno. Esto se traduce en que si la Gestión la hacen los vecinos los posibles beneficios económicos revertirían en ellos, mientras que si es por expropiación el Alcalde de Archena obtendrá unos beneficios importantes para poder manejar dinero a su antojo fuera de la Intervención Municipal.
El Grupo Municipal Socialista considera que la práctica habitual del Equipo de Gobierno, en esta y en otras cuestiones, es partidaria y sectaria, haciendo urbanismo a la carta a petición de sus simpatizantes, afiliados y familiares de los responsables políticos del Gobierno Municipal.
La actitud demostrada por el Sr. Concejal de Hacienda y Pedáneo de la Algaida es la propia de un déspota, que menosprecia a las instituciones y las normas que regulan las mismas; las consecuencias de la votación efectuada se traducen en beneficio de familiares directos y van en contra de las Leyes.
Creemos que la acción de votar a favor y a sabiendas de intereses propios y de sus familiares es un delito contemplado por la ley, la cual debería de actuar en beneficio de la democracia y la igualdad para todos los vecinos de Archena.

No hay comentarios: