lunes, 27 de julio de 2009

LA UNIÓN/ Vecinos en pie de guerra por la suciedad en las calles del pueblo

Amenazan con una manifestación por «la deficiente limpieza»
J. A. P. LA UNIÓN/ la Verdad
La Asociación de Vecinos ha advertido en un comunicado público que tomará «otras medidas», en alusión a posibles movilizaciones, si la empresa mixta municipal, USM, que posee, entre otras, la concesión de limpieza viaria y recogida de basura, «no pone remedio a la situación de permanente suciedad en las calles», aseguró la portavoz de este colectivo, Camila Sánchez Alcobas.
Según la Asociación, desde hace años USM ha venido prestando un servicio «deficiente», incluso reconocido por el portavoz del gobierno local, Carlos Javier Martínez, quien ha reiterado en varias ocasiones su contrariedad «por ver cómo están las calles». Sobre el anuncio de la asociación vecinal, Martínez dijo que «a ellos como a cualquier otro interlocutor, siempre hemos mostrado nuestra disconformidad y nuestro deseo de poner remedio porque es una prioridad de gobierno».
Al principio de la legislatura, el Gobierno Local aprobó un plan de choque sobre la base de los contratos actuales, que incluía un decálogo de medidas como «el cumplimiento estricto de las condiciones en lo que a periodicidad se refiere, dotación suficiente del número de contenedores, limpieza de algunos solares, mejora del mantenimiento de jardines, reposición de aceras y otros elementos deteriorados, y una campaña de sensibilización ciudadana".
Ahora, el portavoz municipal y concejal de Infraestructuras anuncia una revisión de los contratos para ampliar la cantidad y calidad de los servicios. «Desde 1998 en que se firmaron, mucho han cambiado las cosas en el municipio, y ha llegado la hora de revisarlos», dijo.

No hay comentarios: