lunes, 27 de julio de 2009

SAN PEDRO DEL PINATAR/ El Mar Menor habla inglés

La Verdad
Los angloparlantes son ya multitud en el Mar Menor, hasta donde han emigrado en los últimos años miles de británicos en busca de sol, playa y tranquilidad. Hasta el punto de que un numeroso grupo ha decisión formar la Asociación de Angloparlantes de San Pedro del Pinatar, y que acaba de inaugurar su portal en Internet, www.adaptsanpedro.eu
La asociación cuenta con 132 miembros activos involucrados en una gran variedad de grupos y proyectos. «Nuestro objetivo principal es la integración de los angloparlantes en la vida social y cultural del municipio de San Pedro del Pinatar, y colaboramos con regularidad con el ayuntamiento en temas de educación, juventud, interculturalidad y medio ambiente», explican los responsables, que además han puesto en marcha un programa de radio semanal.
Aunque la mayoría de las actividades se realizan en inglés, como el objetivo es la integración en la Región, «tenemos varios miembros españoles y bilingües y la mayoría de nuestros miembros se esfuerza para defenderse en castellano. Sin embargo, creemos que dadas las dificultades de comunicación que experimentan los angloparlantes, en su mayoría jubilados, ADAPT les da la oportunidad de participar activamente en la vida de su pueblo de residencia y evitar la imagen de marginación que pueden tener los españoles de los extranjeros angloparlantes».

No hay comentarios: