jueves, 30 de julio de 2009

La Ministra de Cultura asistirá al Cante de las Minas

Ayuntamiento de La Unión
González - Sinde acudirá a recoger el primer premio Catedral del Cante
El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha anunciado que la Ministra de Cultura, Ángeles González – Sinde vendrá a La Unión con motivo de la XLIX edición del Festival Internacional del Cante de las Minas.
El primer edil ha manifestado que el Director de Gabinete de la Ministra, Javier Bonilla, le ha confirmado la presencia de González – Sinde al objeto de recoger el primer premio Catedral del Cante, que distingue a aquellos países que se han significado por su labor en la conservación, promoción y difusión de la cultura y el arte flamenco y que, en su primera edición, premiará a España. El galardón se entregará el próximo 11 de agosto en el escenario del Catedral del Cante, previo a la actuación de Vicente Amigo.
Se trata de la primera ocasión en 49 años que un Ministro de Cultura acude al certamen unionense. Este hecho se enmarca en las excelentes relaciones que mantiene el Ayuntamiento de La Unión y el Ministerio de Cultura, lo que permitirá la participación del Ministerio en la próxima constitución de la Fundación Cante de las Minas, junto al Ayuntamiento de La Unión y la Comunidad Autónoma.
El Alcalde de La Unión y Presidente del Festival, Francisco Bernabé ha declarado que “supone un orgullo para todos los unionenses la presencia de la Ministra”, al tiempo que ha manifestado “su gran satisfacción por otra muestra más del compromiso de la Ministra hacia La Unión y su Festival”. “González – Sinde ha dado el impulso decisivo para la participación del Ministerio de Cultura en la Fundación Cante de las Minas”, ha asegurado Bernabé.
Entre las actividades que desempeñará la Fundación se encuentran la gestión del Festival Internacional del Cante de las Minas, la concesión de becas, proyectos de investigación y premios y la creación de un museo y un centro cultural y de investigación y una Escuela de Arte Flamenco, así como la celebración del Congreso Internacional de los Cantes Mineros. También llevará a cabo actividades para la promoción de los nuevos valores del cante, baile y guitarra flamencos nacidos en la Región.

No hay comentarios: