martes, 14 de julio de 2009

MORATALLA/ Susto en plena calle Mayor

El tercer encierro de las fiestas acaba con varios heridos por contusiones después de que las reses de Casa Nueva voltearan a algunos mozos
14.07.09 - IVÁN MARTINEZ MORATALLA/ La Verdad
Las calles de Moratalla acogieron el tercer encierro de las fiestas del Santísimo Cristo del Rayo y el cielo echó una mano a los mozos, porque las reses de la ganadería Casa Nueva protagonizaron algunas carreras con mucho riesgo y no se cortaron a la hora de embestir. Al final, el balance quedó en dos heridos leves por contusiones. Pero el momento de mayor tensión se vivió en plena calle Mayor, cuando uno de los astados cogió a un hombre de unos 60 años y lo volteó, quedando inconsciente sobre el suelo. Una ambulancia tuvo que trasladarlo al hospital comarcal del Noroeste, donde seguían atendiéndolo al cierre de esta edición.
Para mañana está previsto el cuarto encierro, que protagonizarán las reses de Miguel Beteta (Nerpio), que entrará a las 9.30 de la mañana, y en el que la espectacularidad está garantizada, ya que las reses -que ya han estado anteriormente en los encierros- suelen dar mucho juego.
Anoche se celebró el concierto de pop rock en el que participaron varios grupos de la Región, en el recinto festero. Hoy tendrá lugar la suelta nocturna de reses bravas de la ganadería local Hijos de la Lola de España, a medianoche.

No hay comentarios: