jueves, 16 de julio de 2009

CEUTÍ/ Invertirán 175.000 euros en reformar la plaza José Virgili

La Verdad
La plaza José Virgili, centro neurálgico de la actividad comercial y social de Ceutí cambiará su fisionomía tres años después de su última remodelación. Las obras, presupuestadas en 175.000 euros, la embellecerán con pérgolas y una gran jardinera, que harán del lugar, un sitio más propicio para el encuentro y reunión de los vecinos. Para ello, los técnicos del Ayuntamiento han recurrido al diseño del murciano Carlos Callizo, artista que ya diseñó la remodelación de la plaza V Centenario, ubicada en la barriada de San Antonio de la localidad.
Los trabajos, que se iniciarán esta misma semana, deberán de estar acabados antes del inicio de las próximas fiestas patronales de agosto. La remodelación de la plaza incluirá la construcción de una pérgola lateral, la sustitución de la escultura de Gerardo Rueda por una gran jardinera y la modificación de los accesos peatonales al aparcamiento subterráneo. Las obras también contemplan el derribo de parte del muro que circunvala el parque Juan Carlos I.
Según explicó el edil de Obras Públicas, Matías Sánchez, «la pérgola, a modo de bulevar, discurrirá por uno de los laterales de la plaza, acabando en una gran jardinera de unos ocho metros de diámetro». Esta jardinera sustituirá a la actual escultura de acero cortén y patinado de Gerardo Rueda. A la vez, se reformarán los accesos peatonales al aparcamiento subterráneo, que cambiarán su actual envoltorio acristalado por uno de forjado, lo que permitirá dar una mayor visibilidad al espacio. También se derribará en parte del muro del parque Juan Carlos I. Con esto se conseguirá crear un espacio más amplio, ya que plaza y parque quedarán unidos.

No hay comentarios: