martes, 14 de julio de 2009

ALCANTARILLA/ Urbanismo asfaltará el Cabezo Verde cuando acaben las obras del Plan E

JORGE G. BADÍA ALCANTARILLA/ la Verdad
El Cabezo Verde existe» este fue el mensaje que trasladó la Asociación de Vecinos de este barrio encabezada por su presidente, Eugenio Martínez, durante la reunión mantenida con el edil de Obras y Servicios, José Andrés Álvarez, con el objetivo de evitar nuevas protestas vecinales. Los vecinos de este barrio llegaron a cortar al tráfico en la N344 para exigir el asfaltado de la calle Cantabria que da acceso a las naves del polígono industrial de Cabezo Verde y así acabar con los problemas de polvo y ruidos, finalmente en menos de una hora hubo fumata blanca.
Álvarez «se ha comprometido a asfaltar la Calle Cantabria cuando terminen las obras del Plan E, confío en su palabra al cien por cien y no vamos a hacer más movilizaciones», aclara Martínez ayer.
Las obras de pavimentación de la Avenida Príncipe con el límite de Javalí Nuevo arrancaron el 19 de junio y el ayuntamiento cree que se prolongarán durante al menos cuatro meses, por lo que el asfaltado comenzaría previsiblemente el próximo mes de octubre.
Los vecinos de Cabezo Verde afirman que «hemos estado quietos quince años podemos esperar tres o cuatro meses más». Eso sí, su presidente advierte de que «si cuando se vaya la última máquina no se ha cumplido con lo pactado, volveremos a cortar la carretera».
De momento el miércoles próximo repartirán una circular por todo el barrio para trasladar a sus residentes el acuerdo alcanzado con Obras y Servicios.

No hay comentarios: