Agencias. Fotos: Samuel Rodríguez y Raúl Rivera
El alumno de la Escuela Taurina de Alicante y natural de Villena, Raúl Bravo, se proclama triunfador de la novillada sin picadores celebrada esta tarde en la localidad murciana de Yecla.
Como premio estoqueó el sexto del festejo.
El alumno de la Escuela Taurina de Murcia, Samuel Rodríguez, firmó una buena actuación cortando una oreja con petición de la segunda.
Entretenida ha resultado la novillada sin picadores celebrada esta tarde en la plaza de toros de Yecla. Con casi media entrada, se han jugado tres novillos de Nazario Ibáñez de buen juego, y tres de Luis Frías que han resultado deslucidos.
Samuel Rodríguez, de la Escuela de Murcia, firmó una templada actuación ante un buen astado de Nazario Ibáñez. Samuel anduvo a buen nivel en un trasteo de menos a más, en el que dejó muletazos de largo y terso dibujo por ambos pitones. Seria actuación del ciezano, que paseó un trofeo, que bien pudieron ser dos.
Eduardo Navarro, de la Escuela de Albacete, no tuvo opción ante un astado de Luis Frías muy complicado y deslucido.
Adrián Velasco, de la Escuela de Alicante, dejó retazos de un extraordinario concepto ante un novillo de Luis Frías, muy cambiante e informal en sus embestidas.
Raúl Bravo, de la Escuela de Alicante, aprovechó la buena condición de un manejable novillo de Nazario Ibáñez, para firmar una actuación variada y vistosa, de buenas intenciones, a pesar de su escaso rodaje. El jurado le determinó como el triunfador del festejo y estoqueó el sexto novillo de la tarde. Otro astado de Nazario Ibáñez, que rompió en el último tercio y que permitió al alicantino rubricar su tarde con una nueva actuación de empeño y voluntad.
El mejicano Gerardo Rivera, evidenció rodaje y oficio en todos los tercios, además de un serio concepto. Sus mejores momentos llegaron toreando por el pitón izquierdo, el más potable de un deslucido novillo de Luis Frías.
Ficha:
YECLA - Novillada sin picadores - Casi media entrada.
Tres novillos de Nazario Ibáñez (1,4 y 6), de buen juego, y tres de Luis Frías, deslucidos en distinto grado.
SAMUEL RODRÍGUEZ: oreja con petición de la segunda, EDUARDO NAVARRO: ovación tras petición, ADRIÁN VELASCO: oreja, RAÚL BRAVO: dos orejas y dos orejas, y GERARDO RIVERA: dos orejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario