viernes, 5 de noviembre de 2010

MURCIA/ IU-LV denuncia el "abandono" de los palmerales de Santiago y Zaraiche


 IURM

La concejala de IU-LV en Murcia, Esther Herguedas, ha denunciado hoy el "abandono" de los dos palmerales situados en la pedanía de Santiago y Zaraiche, y ha acusado al ayuntamiento de "desinterés" por conservar estos espacios, catalogados de interés ambiental.
Según Herguedas, el palmeral más grande sufrió un incendio en septiembre de 2008 que alcanzó grandes proporciones,"como consecuencia de la basura acumulada y la abundante vegetación existente, ya que la zona carecía del más mínimo mantenimiento". Ha señalado que este espacio pertenece al grupo Fuertes y, en este sentido, ha criticado que el consistorio "no haya sido capaz de establecer un acuerdo para la permuta o cesión del espacio pese a que en su quehacer urbanístico se topa a diario con esta empresa".

En cuanto al otro palmeral, ha destacado que, aunque es propiedad del municipio, se encuentra en una situación "lamentable" de suciedad y las obras de acondicionamiento que se realizaron hace unos años no se han mantenido en buen estado. "Ni se vacían las papeleras, ni se riega ni se limpia el suelo de las hojas que caen de las palmeras y en algunos períodos resulta imposible acceder a su interior por la gran cantidad de vegetación que crece sin control", ha apostillado Herguedas.
Por ello, ha informado de que IU-LV va a presentar al próximo Pleno municipal varias preguntas sobre el estado de ambos palmerales y sobre si el ayuntamiento ha adoptado medidas contra la plaga del picudo rojo.
IU-LV  denuncia el abandono de los palmerales de Santiago y Zaraiche, Foto 1

No hay comentarios: