miércoles, 10 de noviembre de 2010

Los nuevos tranvías llegarán a Murcia a partir del próximo día 22

 Ayuntamiento de Murcia

Tardarán 48 horas en recorrer la distancia que separa Madrid de Murcia ya que sólo viajarán en horario nocturno y a una velocidad reducida
Ya está todo preparado para que los nuevos tranvías que serán utilizados en la Línea 1 lleguen a Murcia. Según las previsiones, comenzarán a llegar a partir del día 22, con el día exacto aún sin determinar.
En total serán nueve los vehículos que llegarán a la ciudad (uno por semana), aunque once serán los que circulen por esta Línea 1 (ya que la concesionaria cuenta ya con dos tranvías del Tramo 0).
Así, los nuevos tranvías tardarán alrededor de 48 horas en recorrer la distancia que separa Madrid de Murcia, ya que sólo circularán de noche y a una velocidad reducida. El convoy irá escoltado por la Guardia Civil y para el transporte ha sido necesario pedir permisos a las delegaciones del Gobierno de las comunidades por las que pasará.
El modelo de tranvía elegido para la Línea 1 es el mismo que ha circulado estos últimos tres años en el Tramo 0. Su elevado grado de funcionalidad, accesibilidad y seguridad lo convertían en el candidato perfecto.
El modelo Citadis 302 TGA de Asltom de Murcia tiene seis puertas, cuatro de ellas dobles, 54 asientos y una capacidad de 186 pasajeros. Además, están dotados con circuito cerrado de televisión para controlar la seguridad en el interior de los vagones, megafonía interior e indicadores de destino.
Toda la señalética interior ha sido diseñada en tonos cromáticos contrastados para facilitar su uso a personas con problemas de visibilidad.
Además serán de 'piso bajo', que consiste en la ausencia de desniveles en el interior de las unidades facilitando el desplazamiento por el interior de las personas de movilidad reducida o carritos de bebé.
Una de las características principales de los vagones de Alstom que funcionarán en esta Línea 1 es que podrán transportar el mismo número de personas que tres autobuses y 150 vehículos y reducen el ruido dentro y fuera de los tranvías. Además el nivel de contaminación es cuatro veces menor que un autobús y diez veces menor que un autobús.
Para la construcción de estos tranvías se han empleado materiales reutilizables como el acero, el aluminio y el cobre.
Este modelo de tranvía ya circula en distintas ciudades, entre ellas París (Línea T3), Barcelona, Parla, Madrid, Tenerife, Dublín, Montpellier, Lyon, Orleans, Atenas y Mulhouse. 

No hay comentarios: