Un centenar de menores tendrá cabida en el nuevo centro educativo, que responde a una repetida demanda de los padres lorquinos
18.11.10 - 01:59 -
No se sabe si habrá más, pero de momento las obras de la primera ya están en marcha y además bastante avanzadas. Los trabajos de construcción de la primera Escuela Infantil municipal, con un presupuesto de 527.622 euros, han entrado en su recta final, por lo que desde Educación prevén que durante el primer trimestre del año 2011 pueda acoger ya a un centenar de alumnos menores de tres años.
La puesta en marcha de este centro educativo ha creado más de un quebradero de cabeza a los padres lorquinos que en más de una ocasión han denunciado públicamente la ausencia de infraestructuras de estas características que permitan conciliar la vida familiar y laboral. Por el momento no se han concretado nuevos proyectos similares para otras zonas del municipio. «Vamos a intentar que puedan ser creados más centros como este en un futuro no muy lejano», según explicó ayer el concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia.
El equipamiento se está construyendo en Sutullena, en una parcela municipal de más de un millar de metros cuadrados, junto al Centro de Salud Mental y la nueva Escuela Municipal de Música y Artes Plásticas. Dispondrá de una zona de patio de recreo de 300 metros cuadrados con porche, espacios libres y aparcamientos; así como una construcción en planta baja de 700 metros cuadrados, en la que se incluyen seis aulas, una sala de usos múltiples, comedor, cocina, dos aseos para adultos, cuatro aseos con cambiador para los alumnos, y despachos de dirección, administración y profesorado, entre otros servicios.
La formación que se impartirá será la correspondiente a la reglada del primer ciclo de Educación Infantil. «En este ciclo se atiende, de manera progresiva, al desarrollo afectivo de los niños, al igual que a los movimientos y hábitos de control corporal, manifestaciones de comunicaciones y del lenguaje, pautas de convivencia y relación social. Contará con las instalaciones idóneas para el desarrollo de estas habilidades y aptitudes, así como para ayudar a la autonomía personal de los niños».
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