jueves, 16 de julio de 2009

BENIEL/ El Pleno vota una moción para pedir el traslado del peaje de la AP37

La Verdad
Al problema del AVE en la localidad se suma ahora el de la Autopista del Reguerón, que atravesará el municipio en talud. Así lo confirman los datos del anteproyecto del Tramo 1 de la AP-37 que afecta a Beniel. Fomento contempla levantar un talud que en algunas zonas alcanzaría los 6 metros de altura atravesando el municipio por la Vereda de la Basca en el ensanche del término municipal hacía Zeneta en línea recta hasta la Vereda del Reino.
Beniel se vería afectada por un 1,7 kilómetros de los 3 que tiene este tramo, que ubicaría además una zona de peaje en la Vereda del Rollo. Los vecinos no abonarían peaje en dirección a Murcia, pero sí deberían afrontar el coste de sus desplazamientos hasta Alicante.
La AP37 supone un muro más pese a todo necesario para el municipio según el alcalde, Roberto García, «Beniel está incomunicada demandando desde hace 30 años comunicaciones esta autopista nos va a meter en la conexión con toda la Región y Alicante, lo importante es que nos hagan una salida para que las industrias del polígono del Mojón tengan acceso directo».
El Pleno aprobará hoy una moción consensuada entre PSOE y PP para exigir a Fomento que «se traslade el peaje a otra zona,y que el trazado si no puede llegar en viaducto que el talud respete los caminos de la huerta existentes y la Vereda de la Basca».

No hay comentarios: