viernes, 4 de septiembre de 2009

CALASPARRA/ Tres heridos leves en el primer encierro de la Feria del Arroz

La Verdad
Unas 18.000 personas se congregaron para asistir al festejo taurino
Los novillos de José Luis Marca ofrecieron una carrera desigual

Sobre 18.000 personas presenciaron el primer encierro de la XX Feria Taurina del Arroz (la tele, quita). Eso sí, menos corredores que en ocasiones precedentes. Lo que no quita, para que los novillos de José Luis Marca apretaran en determinadas ocasiones. El equipo médico de la plaza de toros tuvo que atender a tres corredores, dos por rozaduras, como consecuencia de sendas caídas y un tercero por asta de toro que recibió un varetazo en la nalga sin que el pitón llegara a penetrar, todo ello según el parte facultativo del doctor Robles.
A las 10.00 horas se lanzó el chupinazo correspondiente y de las nuevas corraletas de Plaza de la Constitución salieron los novillos de José Luis Marca, que hicieron un encierro muy desigual, lento en Constitución y Mayor, y que se aceleró en la Avenida de Ordóñez; dos minutos, diecisiete segundos emplearon las reses para recorrer los 960 metros que separan sus corraletas de la plaza de toros de La Caverina.
La providencia pone su mano. En llegando a la última curva del recorrido, un mozo estuvo cogido pero la res resbaló y el corredor se libró de una cornada certera; antes otro mozo había sido volteado espectacularmente sin consecuencias, más o menos a la altura de la antigua Peña de El Cencerro, que media sólo 200 metros de la plaza de toros.
Lógicamente, el día de ayer, siendo laborable, no podía congregar una mayor asistencia si tenemos en cuenta que Calasparra no pasa de los 10.000 habitantes. El trueno gordo vendrá a partir de mañana y sobre todo el fin de semana, sábado y domingo, que a no ser días laborables congregará una multitud tanto de corredores como de espectadores.
Como novedades, las nuevas corraletas de la Plaza de la Constitución, tan cómodas como bellas cuando estén terminadas y sobre todo la expectación que esta feria viene despertando y que conforme avancen los días será la cita obligada de la tauromaquia.

No hay comentarios: