domingo, 21 de noviembre de 2010

Begoña García se compromete en atender las demandas de Yecla y ser la voz de este municipio ante el Gobierno regional

Begoña García se compromete en atender las demandas de Yecla y ser la voz de este municipio ante el Gobierno regional
PSRM-PSOE

La candidata socialista visitó hoy Bodegas La Purísima, las obras del hospital, la residencia de la Asociación de Minusválidos Psíquicos y se reunió con dirigentes sindicales y con la junta directiva de la Asociación de Mayordomos
Begoña García Retegui se ha comprometido hoy en Yecla a atender las demandas y las preocupaciones de este municipio, en especial las que tiene que ver con el empleo, la asistencia sanitaria, las infraestructuras y los problemas de las asociaciones de minusválidos psíquicos y físicos. También ha valorado el espíritu emprendedor del carácter yeclano y su fortaleza para hacer frente a los difíciles momentos que vive la economía local.

La candidata del PSRM-PSOE a la Presidencia de la Región de Murcia ha realizado hoy una visita a esta ciudad, incluida en la campaña "45 municipios, 45 días para llegar a todos", con una jornada de trabajo y encuentros que ha comenzado en la Bodega Cooperativa La Purísima, que ha visitado en compañía de los miembros de su Junta Rectora, así como del su enólogo, Pedro José Azorín.
Esta cooperativa transforma anualmente 14 millones de kilos de uva y comercializa 11 millones de litros de vino cada año. En su recorrido por las instalaciones, Begoña García Retegui ha estado acompañada por la gerente, María Teresa Ruiz; su vicepresidente, Joaquín Puche Pérez, la secretaria, Rosa García; el tesorero, Tomás Carpena, y uno de sus vocales, José Blas Mora.
Sanidad y políticas sociales
La candidata socialista ha mostrado su confianza en que la apuesta de empresas vitivinícolas como esta por la calidad y el mantenimiento del empleo son un ejemplo a seguir, y quiso felicitar a sus casi 1.200 socios por el esfuerzo que han desarrollado desde su creación.
García Retegui, continuó su recorrido por Yecla visitando las obras de ampliación y reforma del Hospital Virgen del Castillo, que llevan en marcha desde hace más de diez años y que aún no han concluido. Junto al secretario local del PSOE, Juan Chinchilla, el portavoz municipal, Antonio Villaescusa, y el diputado regional y médico de Familia como ella, Domingo Carpena, expresó su deseo de que los vecinos de yecla vean pronto finalizada esta obra, "por el bien de la asistencia sanitaria del municipio y de la propia comarca, ya que los continuos incumplimientos han provocado un deterioro de la sanidad que se le ofrece a los yeclanos y yeclanas".
Una situación negativa que padecen, por otra parte, los padres y madres de la Asociación de Minusválidos Psíquicos (AMPY), y con los que recorrió las instalaciones de la nueva residencia construida gracias al esfuerzo de ellos, y que se encuentra sin poder ser finalizada en cuanto a los equipamientos y dotación de mobiliario desde hace más de un año.
Precisamente, en su recorrido por estas instalaciones y por las del Centro de día de esta Asociación, conoció los problemas que padecen para su financiación otros colectivos de discapacitados, como los integrado en Famdif, ya que uno de sus representantes expresó a la candidata socialista sus temores ante los recortes sociales del gobierno regional, tras conocer los Presupuestos de la comunidad autónoma.
Begoña García Retegui se solidarizó con estos padres y madres, que ven peligrar la asistencia de sus hijos y familiares, y se comprometió a trasladar sus demandas a la Asamblea Regional, y cuando llegue al Gobierno regional, comprometerse a que el empleo y las políticas sociales serán los ejes de su gestión.
Fiestas de la Virgen
Tras un encuentro con los medios de comunicación locales, Begoña García mantuvo un encuentro informal con dirigentes sindicales de UGT y de la Unión Sindical Obrera, quienes le transmitieron los principales problemas del sector del mueble, y la factura por la crisis económica. García Retegui escuchó sus demandas y se comprometió a un posterior contacto y visita a Yecla para reunirse también con el resto de agentes económicos, como los empresarios del sector, y conocer las instalaciones del Centro Tecnológico del Mueble.
La jornada concluyó con una comida con militantes y simpatizantes, y una posterior visita a la Casa de la Virgen, sede de la Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción, donde mantuvo un cordial encuentro con la junta directiva de esta entidad que reúne a más de 2.500 asociados. Begoña García recibió una amplia explicación sobre el origen y las peculiaridades de las Fiestas de la Virgen, por parte del presidente de la Asociación de Mayordomos, Francisco Carpena, quien trasladó su deseo de que asista a las fiestas este año, especialmente el día de la Bajada, el próximo 7 de diciembre.
Begoña García se compromete en atender las demandas de Yecla y ser la voz de este municipio ante el Gobierno regional, Foto 1
Begoña García se compromete en atender las demandas de Yecla y ser la voz de este municipio ante el Gobierno regional, Foto 2
Begoña García se compromete en atender las demandas de Yecla y ser la voz de este municipio ante el Gobierno regional, Foto 3

No hay comentarios: