miércoles, 23 de junio de 2010

El Ayuntamiento de Los Alcázares recibe el premio "Escoba de Plata 2010" por su gestión de limpieza urbana

Ayuntamiento de Los Alcázares
El Ayuntamiento de Los Alcázares, ha sido galardonado con la Escoba de Plata 2010 en la duodécima edición del concurso convocado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), en el marco de la XV Feria del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA 2010, que se celebra con carácter bianual en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid.

El concejal de Urbanismo y Servicios, Francisco Murcia Muñoz, recogió esta distinción de manos del presidente de ATEGRUS, Julián Uriarte. El premio reconoce la buena gestión y la labor del consistorio en materia de medio ambiente, limpieza, gestión de residuos, sensibilidad medioambiental e innovación tecnológica aplicada a estos servicios.

Desde que se adjudicó el servicio a la empresa Urbaser y se inició el nuevo contrato en el año 2009, se han incorporado mejoras y novedades adaptando las últimas tecnologías en materia de recogida de residuos y procedimientos de limpieza a las singularidades del municipio.

El edil Francisco Murcia toma este premio como “un reconocimiento a los esfuerzos realizados por el ayuntamiento en materia de limpieza y recogida de residuos” aunque plantea que su objetivo es “seguir mejorando día a día los servicios que prestamos a los ciudadanos” y reconoce que “parte importante del mérito es de los vecinos que se esfuerzan por mantener limpio Los Alcázares”.

Según establece la asociación en las bases del concurso, las “escobas” son un intento de valorar y distinguir aquellas actuaciones y trabajos que se hayan realizado para mejorar o defender la gestión de los residuos la limpieza y el aseo urbano en general de nuestras ciudades y de nuestras industrias, premiando los esfuerzos y realizaciones al objeto de estimular los avances tecnológicos y de concienciación que sirvan para ir mejorando nuestra calidad de vida y la sostenibilidad de nuestras ciudades e industrias”.

No hay comentarios: