29.06.10 - 01:18 -
JORGE G. BADÍA / La Verdad
El Partido Popular asegura que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif)le ha filtrado que la cantidad que percibirá el consistorio por las expropiaciones de suelo municipal «rondará los dos millones de euros». Los populares denuncian que esta suma «es un estacazo para Beniel muy gordo ya que el ayuntamiento había calculado seis millones».
La oposición ha consultado las cuentas municipales y ha concluido que se corrobora. «Por un ingreso de 100.000 euros en la cuenta general de 2009, un 5% de adelanto por las expropiaciones. Sólo hay que sacar la cuenta», concluye su portavoz, Raúl Nortes.
Los populares achacan que la valoración a la baja que hace Adif de las siete parcelas de terreno de titularidad municipal se debe «a la demora en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbano». En esta línea apuntan que la cifra podría haber sido más alta «si el PGOU estuviera aprobado».
Por su parte el alcalde, Roberto García recuerda que la anterior corporación del PP «aprobó el PGMOU en 2004 y no habían calificado los terrenos, ni los habían cambiado en el catastro. La información que ellos pasaron a ADIF los valoraba como rústicos en 600.000 euros».
El primer edil, sin embargo, explicó ayer a 'La verdad' que el consistorio ha contratado a una empresa privada para calcular el valor real del suelo municipal. «Las siete parcelas ascienden a 2.371.000 euros después de cambiar el suelo urbanizable en el catastro, aunque no este aprobado el plan de ordenación urbano».
El próximo 15 de julio Adif entregará la valoración definitiva de las expropiaciones municipales al Ayuntamiento. García adelantó que «hemos iniciado una ronda de contactos tras remitir a Adif la valoración de 2,3 millones. Si no aceptan esta cifra, sin contar con otras compensaciones como carreteras y puentes nuevos, recurriremos el justiprecio a los tribunales».
No hay comentarios:
Publicar un comentario