jueves, 24 de junio de 2010

SAN JAVIER/ La Alcaldesa recibe a los responsables del Banco del Tiempo tras obtener un premio nacional a la conciliación


Ayuntamiento de San Javier
La alcaldesa de San Javier Pepa García ha recibido esta mañana en su despacho a la directora del Centro municipal de Servicios Sociales Alejandra Andreu que acompañada por la coordinadora del Banco del Tiempo Natalia Conesa y la concejal de Servicios Sociales, María Ángeles Chumillas le ha mostrado a la Alcaldesa, el premio que ha recibido el Banco del Tiempo de San Javier en la categoría de Innovación en materia de conciliación de la vida laboral y familiar.
La directora del Centro de Servicios Sociales, Alejandra Andreu fue la encargada de recoger el premio que otorga la Fundación Alares, dedicada al estudio y promoción de la conciliación laboral en la Gala que se celebró el pasado 14 de junio en Madrid.
Pepa García ha felicitado al personal de Servicios Sociales "por todos los logros que se están consiguiendo", y especialmente a los responsables del Banco del Tiempo "por este reconocimiento a una labor innovadora que efectivamente puede ayudar desde el tejido social a la compatibilidad de horarios familiares y laborales". Una situación que puede darse cuando alguien intercambia tiempo de cuidados de niños con otro servicio recibido por la red de voluntarios habituales.
Precisamente el pasado sábado y para cerrar el curso, la concejalía de Servicios Sociales reunió a todos los voluntarios que en este ejercicio han pasado por el Banco del Tiempo. Fueron un total de 114 voluntarios que empezaron la jornada con una mesa redonda en la que participaron distintas asociaciones locales y que siguió con una jornada de convivencia que incluyó una excursión en barco por el Mar Menor y una comida conjunta.

No hay comentarios: