miércoles, 23 de junio de 2010

Ayuntamiento de Cartagena
Las obras de los accesos al Centro de Salud del Casco Antiguo a través de la calle Adarve finalizarán en unos diez días

El sábado por la mañana está previsto que pueda volverse a abrir al tráfico la calle Arco de la Caridad, según han informado los responsables técnicos de las obras de adecuación de los accesos al Centro de Salud del Casco Antiguo por la calle Adarve.

Como se recordará la construcción de una meseta sobre elevada en la confluencia de estas dos calles, en la esquina de Correos, obligó a llevar a cabo este corte de tráfico que se ha prolongado tres semanas.

Este paso sobre elevado, han explicado fuentes de la dirección técnica del proyecto, obligará a los conductores a reducir su velocidad y dará prioridad a los peatones, eliminando las diversas barreras arquitectónicas que existían.

Se trata de una solución similar a la adoptada en otras zonas de la ciudad como frente a la puerta de este mismo centro de salud y en la calle del Parque frente a los accesos a la calle de San Fernando.

El resto del acceso al Centro de Salud estará totalmente terminado en unos diez días. Conectará la plaza de San Francisco y la calle Balcones Azules con el centro sanitario a través de la calle del Adarve.

Su ejecución corresponde a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento a través de un convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma.

En su construcción se ha empleado un adoquín del Cabezo, similar al utilizado en la calle Balcones Azules y el Eje de la Plaza de España a Plaza del Ayuntamiento.

Este tramo quedará a su vez incorporado al de los accesos del futuro Parque del Molinete, cuya ejecución ha empezado ya mediante la realización de excavaciones arqueológicas en el entorno de la Muralla del Dean, que permitirán establecer las cotas del vial peatonal de conexión con la cima del cerro.

No hay comentarios: