martes, 29 de junio de 2010

El TSJ confirma la absolución del policía local de Ceutí juzgado por homicidio

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia ha desestimado el recurso de apelación del Ministerio Fiscal contra el falló tomado por un jurado popular en el mes de febrero
29.06.10 - 13:55 -
LAVERDAD.ES MURCIA
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia ha desestimado el recurso de apelación del Ministerio Fiscal contra la sentencia del Jurado 9/2010 que absuelve de homicidio al policía local de Ceutí Francisco José Cano, confirmando ésta en su integridad. De esta forma se confirma la inocencia de dicho agente, juzgado tras matar de un tiro en el pecho a un joven lituano en el transcurso de una patrulla en julio de 2007.
Cano fue absuelto el pasado mes de febrero por un jurado popular. Sin embargo, la Fiscalía decidió recurrir la decisión por considerarla "desproporcionada y arbitraria". El representante del Ministerio Fiscal sostuvo la existencia de una contradicción en los hechos probados en la sentencia y se preguntó cuáles son los «verdaderos» motivos a los que atendió el jurado para declarar la 'no culpabilidad' del agente. No obstante, tras la vista celebrada a mediados de este mes el tribunal ha decidido ratificar la decisión tomada en primera instancia.

No hay comentarios: