miércoles, 23 de junio de 2010

Las participantes del Club de la Lectura de Pliego celebran el fin de curso con una jornada de convivencia

CARM
La directora del Instituto de la Mujer define la lectura como "una útil herramienta para la igualdad de oportunidades"
El Club de la Lectura de Pliego, formado por veinte mujeres del municipio, celebró hoy el fin de curso en una jornada de convivencia, en el antiguo albergue municipal, a la que asistió la directora del Instituto de la Mujer de la Región (IMRM), Teresa Moreno, y la alcaldesa de la localidad, Isabel Toledo, quienes aprovecharon el encuentro para conocer las actividades realizadas durante todo el año relacionadas con la lectura.
La directora del IMRM resaltó la importancia de la lectura como "un hábito enriquecedor y fructífero, que aporta grandes beneficios a quienes lo practican". Según Moreno, "es una útil herramienta para avanzar en igualdad de oportunidades, ya que permite a las mujeres introducirse en el mundo cultural".
Según Teresa Moreno, "es fundamental que Mujer y Cultura vayan unidas de la mano, lo que se ha conseguido con el programa Pasapágina de fomento de la lectura, puesto en marcha en el año 2008 por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del IMRM".
En la actualidad, los municipios de Abarán, Archena, Fortuna, Santomera, Cehegín, Puerto Lumbreras, Ricote, Caravaca de la Cruz y Pliego, desarrollan el programa Pasapágina, destinado especialmente a mujeres residentes en entornos rurales e interesadas en la lectura.
Durante el curso, y tras la lectura de un libro determinado, las participantes se reúnen cada quince días para comentar y debatir sobre el libro, al tiempo que acompañan las sesiones de proyecciones de cine y conferencias de autores/as.

No hay comentarios: