lunes, 28 de junio de 2010

CEHEGÍN/ El mundo de los toros pone fin a la temporada del Mercadillo Artesanal 'El Mesoncico'

Ayuntamiento de Cehegín
El mundo de los toros ha sido el indiscutible protagonista del Mercadillo Artesanal 'El Mesoncico', que cierra temporada para volver cargado de novedades tras la época estival, en octubre.
Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia han estado presentes en esta edición, en la que han realizado demostraciones de toreo de salón, para el deleite de los visitantes. Para ello se ha instalado una plaza de toros a escala, que se ha convertido en el centro de todas las miradas.
Además, ha contado con la participación de la Asociación Pro-Encierros, la comisión de fiestas del Barrio de San Juan, un artesano que confeccionaba en directo banderillas y divisas, la empresa Manfredi, con sus capotes, muletas y fundas para los trastos, así como de la Peña Pepín Liria, que ha expuesto vestidos de torear y cabezas de toro.
Según el concejal de Turismo, Francisco Abril, "ésta ha sido la temporada de la consolidación de 'El Mesoncico' como el referente de los mercadillos artesanales de toda la Región de Murcia. Esto se debe al número de puestos, a la calidad de los mismos y a la cantidad de visitantes que ha recibido, más de 30.000 personas".
Además, el edil ha argumentado que "incluso los medios de comunicación regionales se han venido haciendo eco de este mercadillo. De hecho, en esta última edición han asistido La 7 RM, Televisión Murciana y el periódico El Faro".

No hay comentarios: