domingo, 7 de marzo de 2010

SAN PEDRO DEL PINATAR/ El Floridablanca se convertirá en el Museo del Mar Menor


El restaurante de Lo Pagán, cerrado en 2009 por la Demarcación de Costas por ocupar el dominio público marítimo, será rehabilitado para mostrar la historia de la comarca
La Opinión
EFE El edificio que albergaba el restaurante balneario Floridablanca, ubicado en la playa de Lo Pagán (San Pedro del Pinatar), será restaurado y convertido en Museo del Mar Menor, según el proyecto del Ayuntamiento de la localidad, que ha solicitado a la Demarcación de Costas la concesión administrativa necesaria para la ocupación del dominio público marítimo-terrestre.

Este órgano dependiente del ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha sacado a información pública esta solicitud de concesión.

Por otra parte, la consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma ha abierto un periodo de información pública del expediente de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) "por su relevancia cultural" a favor de este balneario, uno de los pocos que quedan en aguas del Mar Menor.

Los interesados en participar en esta fase de información pública pueden conocer el expediente y formular las consideraciones que estimen oportunas en la dirección general de Bellas Artes y Bienes Culturales.

El restaurante-balneario Floridablanca estuvo abierto durante casi cien años. Cerró sus puertas el pasado 4 de mayo de 2009, tras una sentencia del juzgado contencioso administrativo número 1 de Cartagena que autorizaba la entrada al organismo de Demarcación de Costas a estos espacios construidos sobre el dominio público marítimo terrestre.

La intención del ayuntamiento de San Pedro, según el alcalde José María García, sea convertirlo en un museo en el que se muestre la historia del mar y se convierta en un centro de interpretación de la tradición pesquera en la laguna.

No hay comentarios: