miércoles, 3 de marzo de 2010

LORCA/ Frente común para que se soterren 4 kilómetros del AVE

El alcalde, la oposición y los agentes económicos y sociales rechazan otra opción distinta para el paso de la Alta Velocidad por el casco urbano
La Opinión
FRANCISCO GÓMEZ El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, los grupos políticos de la oposición y los agentes sociales y económicos de la ciudad han formado un frente común para que el Tren de Alta Velocidad pase soterrado por el casco urbano durante cuatro kilómetros. Los lorquinos advierten al ministerio de Fomento que no aceptarán otra opción que no sea ésta.
Este fue el principal acuerdo al que ha llegado la Comisión de Seguimiento para al Soterramiento del Ferrocarril que se reunió el pasado lunes en Lorca.
Según el alcalde, el ministerio de Fomento ha descartado por completo el paso del Tren de Alta Velocidad tanto por las inmediaciones de la Rambla de Tiata, muy cerca de la huerta, como por la parte norte próximo a la autovía del Mediterráneo.
Sin embargo, una de las opciones que baraja el Ministerio es el soterramiento de sólo un kilómetro y medio de vía por el centro de la ciudad, dejando el resto en forma de trinchera.
Tanto el alcalde como los grupos políticos y agentes sociales y económicos se han unido para pedir que se soterren los algo más de cuatro kilómetros situados entre el barrio de Apolonia, en las inmediaciones de la estación de San Diego, hasta el barrio de San Antonio, junto a la autovía de Águilas.
El alcalde señaló asimismo que "la estación del AVE en Sutullena no cabe por la doble composición y los 400 metros lineales que se necesitan". Ante esa situación, dicha estación iría ubicada en las proximidades de la estación de San Diego o hacia la salida, por encima de los institutos.
Tanto el alcalde como el portavoz del PSOE, Diego Ferra, dejaron claro que "el soterramiento de los 4 kilómetros es irrenunciable para Lorca".

No hay comentarios: