viernes, 19 de febrero de 2010

LORCA/ La Guardia Civil recupera tres motos clásicas robadas e investiga el origen de otras 53


Están detenidos en un Juzgado de Vera el presunto autor del robo y el lorquino que, al parecer, las vendía a través de Internet
19.02.10 - 01:10 -
EFE
La Guardia Civil ha intervenido a un vecino de Lorca 53 motocicletas clásicas cuyo origen está siendo investigado, ya que el hombre, identificado como Clemente Antonio R. L., de 34 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito de receptación, por haber puesto a la venta, en un portal de internet, varios de estos vehículos históricos procedentes de robos.
También está detenido y a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vera (Almería), Diego Miguel R. L., de 30 años, vecino de Cuevas del Almanzora, al que se acusa de ser autor de un delito de robo.
Estas detenciones son el resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, a raíz del robo, durante la segunda quincena de enero, de cuatro motocicletas clásicas fabricadas en la década de los 60, en la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora.
El denunciante le sustrajeron una moto marca Ossa, modelo 10 Turismo; otra marca Bultaco, modelo Mercurio 155; una tercera marca Echasa, de 65 centímetros cúbicos; y un ciclomotor Motoguzzi, modelo Dingo 49, valoradas en cerca de 4.000 euros.
Durante sus pesquisas los agentes mantuvieron entrevistas con aficionados y conocedores del mundo de las motos antiguas y comprobaron portales de internet dedicados a la compra-venta de estos vehículos, hasta encontrar en uno de esos portales la oferta de tres motocicletas de idénticas características a las robadas.
Según informa la Guardia Civil de Almería, tras realizar una serie de comprobaciones, se pudieron situar esos vehículos en Lorca y, a partir de ese momento agentes del puesto de Águilas se incorporaron a la investigación.
Dos de las motocicletas ofertada, Bultaco y Echasa, resultaron ser las sustraídas, por lo que se procedió a la detención del vecino de Lorca como presunto autor de un delito de receptación. Éste indicó que pocos días antes había comprado tres motos en Cuevas del Almanzora y vendido una a un vecino de Orihuela.

No hay comentarios: