viernes, 19 de febrero de 2010

La Biblioteca de San Javier y la Poetry Society, en el Mar Menor, crean un taller de poesía multilingüe

Ayuntamiento de San Javier
La biblioteca pública de San Javier en colaboración con la asociación dedicada a la poesía Stanza Mar Menor Poetry Group, ha puesto en marcha un taller de poesía multilingüe y multicultural que se celebrará el primer miércoles de cada quincena en la biblioteca de San Javier, de 10:00h a 12:00h.
El taller está abierto a personas de cualquier idioma, aficionados a la poesía, que leerán sus poemas en grupo para ser comentados por el resto, así como obra de poetas contemporáneos con el fin de profundizar en el conocimiento de la poesía actual. Los trabajos que presenten los participantes se publicarán en un blog que le dará difusión internacional. Las reuniones no precisan inscripción previa y están abiertas al público interesado en la poesía.
Stanza Mar Menor Poetry Group, en una de las muchas sucursales de la ya centenaria Poetry Society creada en Reino Unido en 1909. La del Mar Menor se constituyó hace dos años y desde entonces se reúne en el centro cívico de San Javier. Sus componentes escriben poemas que después ponen en común con el resto del grupo, que celebra las reuniones en inglés principalmente. Cualquier persona, amante de la poesía, puede incorporarse al grupo, que ya cuenta con miembros de distintas nacionalidades. La Poetry Society tiene más de veinte Stanzas en Reino Unido, y otras muchas repartidas por todo el mundo. En España funcionan dos grupos, uno en Alicante y el de El Mar Menor.

No hay comentarios: