lunes, 15 de febrero de 2010

Homenaje a ´El Andaluz´, presidente de la Asociación Trovera Ciudad del Sol

La Opinión
F. G. El presidente de la Asociación Trovera Ciudad del Sol de Lorca, José Antonio Guerrero, más conocido con el sobrenombre de 'El Andaluz', recibió recientemente en Lorca un homenaje-sorpresa en el transcurso del encuentro de cuadrillas que se llevó a cabo en la parroquia de Santa Gertrudis, que abarca a las pedanías de Tercia y Marchena.
La organización del acto corrió a cargo de los mayordomos y mayordomas de la citada parroquia, que quisieron demostrar con el homenaje el agradecimiento que sienten hacia la persona de José Antonio Guerrero, vecino de Tercia, por la ayuda prestada a lo largo de los años en cuantos acontecimientos relacionados con las cuadrillas se llevan a cabo, facilitando en todo momento su celebración y éxito.
En esta ocasión las cuadrillas participantes fueron las de La Hoya, Campillo y Esparragal de Puerto Lumbreras. María Teresa Lazareno también actuó ante los varios centenares de personas que asistieron al encuentro.
El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, presente en el acto, fue el encargado de hacer entrega a José Antonio Guerrero 'El Andaluz' de un cuadro con las imágenes de las Vírgenes del Rosario y del Rocío, a quienes el homenajeado dedicó unos trovos.
Asimismo, el hijo de José Antonio Guerreo, conocido como Riki 'El Andaluz Chico', hizo entrega a su padre de una placa como recuerdo del acto.
Al acto asistieron asimismo concejalas del equipo de Gobierno del Partido Popular en Lorca como Eulalia Ibarra, Belén Pérez y Antonia López.

No hay comentarios: