lunes, 15 de febrero de 2010

ABARÁN/ La Fundación Santa Teresa devuelve la residencia al municipio


La decisión termina con un enfrentamiento que ha durado tres años
15.02.10 - 01:25 -
JESÚS YELO ABARÁN./ La Verdad
Tras tres años y medio de polémicas, luchas y acusaciones, el Asilo Residencia Santa Teresa vuelve a ser propiedad municipal gracias a las gestiones del PSOE, según aseguraron en rueda de prensa los concejales Corpus Gil, Rosa García y David Gómez, quienes junto al secretario de Justicia y Libertades Públicas del PSOE, Joaquín López, comparecieron ante la opinión pública. El consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, ha firmado la resolución de aceptación y posterior donación gratuita al Ayuntamiento de Abarán del inmueble.
La portavoz socialista, Corpus Gil, recordó que «la Fundación de ancianos Santa Teresa escrituró el antiguo asilo como dotación inicial de la fundación con lo cual el asilo dejaba de ser patrimonio del pueblo y desde entonces hemos luchado para recuperar este bien que donó Nicolás Gómez Tornero a su pueblo». El concejal David Gómez, tras criticar la labor del abogado de la fundación se congratuló de que «las negociaciones con la Fundación han dado su fruto y al final no hay vencedores ni vencidos, sino que ha ganado el pueblo de Abarán y ojalá que otros asuntos se puedan solucionar de la misma forma».
Por su parte, la concejala Rosa García aseguró que «ha existido buena voluntad por parte de la Fundación» y sostuvo que «el asilo ha sido devuelto porque nos pidieron que no pusiéramos denuncia por lo penal».
El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, confirmó que la resolución de la Consejería ha llegado y dijo que «el PSOE tergiversa, manipula, falta a la verdad y adecúa la información a sus intereses».

No hay comentarios: