martes, 16 de febrero de 2010

CEHEGÍN/ Alumnos de 3º de ESO montan una empresa


Ayuntamiento de Cehegín
El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Educación y Cultura, Nicolás del Toro, han visitado las aulas del Instituto de Educación Secundaria Vega del Argos, para conocer de primera mano una iniciativa empresarial de un grupo de alumnos de 3º de ESO.
Una quincena de jóvenes han creado una cooperativa, desde la cual pretenden realizar transacciones comerciales de productos típicos y artesanales de la Región de Murcia, tales como alpargatas, arroz, aceite, embutidos, vino de la tierra, etcétera.
Estos pequeños empresarios han explicado el ambicioso proyecto que desarrollarán durante el presente curso escolar, en el que mantendrán contactos con una empresa similar ubicada en Madrid, para vender allí sus productos.
El alcalde les ha animado en esta iniciativa, explicándoles casos reales que se encontrarán a lo largo de esta aventura empresarial, unos más satisfactorios que otros, pero todos enriquecedores. De hecho, el próximo paso será la petición de un préstamo con una entidad bancaria de Cehegín.
Por su parte, Nicolás del Toro se ha mostrado muy satisfecho de que el IES Vega del Argos sea uno de los centros emprendedores, ya que “hará que los alumnos participantes desarrollen la creatividad, el trabajo en equipo, la toma de iniciativas, la aceptación de responsabilidades, el liderazgo y la autonomía”.

No hay comentarios: