miércoles, 1 de julio de 2009

SANTOMERA/ Obras Públicas elimina un punto negro en la carretera a Fortuna

La Consejería instala protecciones para motoristas en la RM423
JORGE G. BADÍA SANTOMERA/ La Verdad
Hasta los mismísimos Rossi y Lorenzo circularían con mayor seguridad si los circuitos donde compiten contasen con el nuevo sistema especial de protección para motoristas que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha instalado de forma experimental a lo largo 300 metros de la RM423, justo por debajo de los quitamiedos convencionales.
El sistema -ya homologado- está fabricado con resinas y refuerzos de fibra de vidrio, dotando de gran flexibilidad a estas barreras -rojas y blancas- que alertan al conductor de la presencia inminente de una curva además de disipar la energía del impacto mediante la deformación de la propia barrera.
«Sabemos que la Región por sus características meteorológicas es agradable circular en motocicleta por eso tenemos un plan de ubicación de este tipo de barreras. En esta carretera se ha experimentado por primera vez con un nuevo modelo de barrera para motoristas, con un material similar al que utilizan los cascos de los pilotos de Formula Uno y Moto GP», destacaba el consejero, José Ballesta, sobre la instalación del último sistema de protección a nivel nacional apuntando la necesidad de «innovar» en seguridad vial.
Pero esto sólo es la punta del iceberg del proyecto de acondicionamiento y reordenación de la RM 423 por valor de 1,2 millones de euros que le han permitido a la consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ganar una batalla más de su cruzada contra la siniestralidad, eliminando un punto negro de esta vía que da acceso a la autovía del Mediterráneo A7.
La eliminación de este punto beneficiará a los 2,3 millones de vehículos que anualmente circulan por RM423, especialmente a los camiones que a diario sufrían numerosas dificultades para acceder a la fábrica de forjados y canteras de la zona.
Sánchez Artés aprovechó su intervención para reclamar «el trazado pactado por la Comunidad Autónoma» en la autovía Yecla-San Javier, mucho más tras los planos a los que ha tenido acceso el Consistorio, donde sólo figura una salida para el tramo Santomera-Zeneta de la futura autovía.

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