miércoles, 1 de julio de 2009

Un incendio forestal calcina casi una hectárea de monte bajo y pinos en Jumilla

La Brigada de Investigación de Delitos Ambientales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia investiga si el fuego pudo ser provocado
01.07.09 - 10:33 - EP MURCIA/ La Verdad
Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, con base en Jumilla, trabajan en las labores de extinción de un incendio forestal originado en el paraje de los Álamos, en la Sierra Larga. El fuego, que casi está apagado, ha calcinado cerca de una hectárea de monte bajo y pinos y se investiga si pudo ser provocado.
Según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, los hechos ocurrieron sobre las 7.00 horas, cuando la sala del 1-1-2 recibió una llamada en la que se informaba de un incendio en dicho paraje, situado en la Sierra Larga de Jumilla.
De este modo, se dio aviso al CEIS con base en Jumilla, que acudió al lugar con cinco bomberos y tres vehículos, y al agente medioambiental de la zona. A las 9.30 horas, casi estaba extinguido.
Se baraja la hipótesis de que el fuego, que ha calcinado casi una hectárea de monte bajo y pinos, hubiera podido ser provocado; un extremo que investigará la Brigada de Investigación de Delitos Ambientales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia al objeto de averiguar las causas del mismo.

No hay comentarios: