martes, 14 de julio de 2009

MURCIA/ Cae una red que vendía contratos falsos a extranjeros por 700 euros

En la operación han sido detenidos diez miembros de dos bandas dedicadas a falsificar documentos para obtener el permiso de residencia
14.07.09 -
LA VERDAD MURCIA/ La Verdad
La Policía de Murcia ha detenido a 10 personas y desarticulado dos grupos organizados que se dedicaban a vender falsos contratos de trabajo y documentación para la regularización fraudulenta de ciudadanos extranjeros.
Los ciudadanos extranjeros pagaban entre 300 y 700 euros y adquirían los documentos falsificados para realizar los trámites administrativos para obtener su regularización en España. Los agentes iniciaron las investigaciones tras detectar una serie de documentos con indicios de falsificación presentados ante la Oficina Única de Extranjeros de Murcia junto con las solicitudes de permisos de residencia y trabajo. La semana pasada la policía detuvo a M.A, de 40 años; M.C., de 30; A.M., de 40, y E.H.S., de 28 años, de nacionalidad marroquí, y J.J.S., de 52 años y español. Estas primeras detenciones se produjeron tras comprobar la Policía que los documentos, la mayoría contratos de trabajo y certificados de la Agencia Tributaria, tenían su origen en una empresa agrícola de Lorca.
En una segunda operación la Policía ha desarticulado otro grupo liderado por una mujer colombiana, G.M.R.M., de 34 años, que había constituido una empresa ficticia, supuestamente radicada en Cartagena y dedicada a expedir contratos de trabajo fraudulentos. Los detenidos son A.M.P.T., de 39 años y nacionalidad española; M.D., de 32 años y nacionalidad guineana; N.J.C.O., de 31 años y procedente de Nigeria; M.R.D., de 38 años y nacionalidad togolesa, y N.A., de 34 años y procedente de Marruecos. A todos se les imputan delitos de estafa, falsedad documental y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

No hay comentarios: