martes, 14 de julio de 2009

El nuevo consultorio de Atención Primaria de Isla Plana (Cartagena)prestará asistencia a 2.000 personas

MURCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los directores generales de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo, Juan Manuel Ruiz, y de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación, José Antonio García, inauguraron hoy el nuevo Consultorio de Atención Primaria de Isla Plana, en Cartagena, que prestará asistencia sanitaria a una población de 2.000 personas.
La construcción del consultorio, situado en la calle Isla Antigua, ha supuesto una inversión total de 361.800 euros, de los que la Consejería ha aportado 215.000 euros, según informaron fuentes del Gobierno regional en una nota de prensa.
El nuevo centro dispone de una superficie de 192 metros cuadrados distribuidos en una planta donde se encuentran una consulta de medicina de familia, una de pediatría y una consulta de extracciones y curas. A estas dependencias se suman dos módulos de salas de espera y departamentos internos como el de administración y personal.
Además, el edificio cuenta con una red de datos que posibilita la implantación de la historia clínica informatizada y que conecta estas instalaciones con otros centros sanitarios, así como con el servicio de cita previa.
La población de Isla Plana pertenece a la zona básica de salud de Puerto de Mazarrón que está incluida en el Área de Salud 2 de Cartagena.

No hay comentarios: