La Verdad
El concejal de Hacienda, Francisco Castaño, ha explicado que se otorgará el máximo porcentaje de bonificación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) que permite la Ley Reguladora de las Haciendas Locales por obras declaradas de especial interés o utilidad municipal, para el nuevo edificio que albergará el Centro de Interpretación del Esparto.
El Pleno aprobó por unanimidad la solicitud de bonificación de hasta el 95% en la cuota del ICIO, planteada por el Club Atalaya Ateneo de la Villa, destinada a las obras del centro, respaldadas por el Programa de Desarrollo Rural de la Región (Enfoque Leader) que ascienden a 129.623 euros, con una subvención por el total de su importe.
Concretamente, la declaración de interés o utilidad municipal corresponde al pleno de la corporación, previa solicitud del sujeto pasivo, por voto favorable de la mayoría de sus miembros. PP, PSOE, IU-Verdes y CCCi decidieron unánimemente apoyar la solicitud tramitada por el Club Atalaya Ateneo de la Villa por considerarla ajustada a la normativa vigente.
Según indicó Castaño, «las construcciones, instalaciones u obras que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento del empleo gozarán de una bonificación de hasta el 95% en la cuota del ICIO».
No hay comentarios:
Publicar un comentario