El importe del premio equivale al presupuesto del que dispone el Ayuntamiento para este año
Uno de los premios más cuantiosos que los múltiples premios de loterías y apuestas han dejado en la Región cayó ayer en Mula. El sorteo de El Gordo de la Primitiva tuvo un único acertante de primera categoría, que se ha llevado un total de 10.992.708,35 de euros, un importe casi igual al presupuesto que el Ayuntamiento de Mula maneja para este año. La apuesta ha sido validada en la administración de loterías Niño Jesús del Balate, 1 de la localidad, situada en la calle Comisario Jesús García, 2, bajo, en el barrio de San Francisco y la combinación ganadora está formada por los números 23-34-42-43-45 y clave, 1.
A la hora de cerrar esta edición, se desconocía si el ganador es una o varias personas unidas en una peña. Lo que sí se sabe es que no se trata de una de las peñas conocidas y habituales de la ciudad.
La propietaria de la administración de loterías que selló el boleto, María José Saavedra Berenguer, conoció la noticia en Nerpio, localidad donde se encontraba con su marido e hijo pasando un reparador fin de semana. Sobre las cuatro de la tarde, recibió una llamada de un amigo comunicándole que el boleto ganador de El Gordo de la Primitiva había sido vendido en su oficina.
Para asegurarse, María José llamó a su empleada , Caridad Espejo Pastor, para que le verificara la información que le habían proporcionado. Tras confirmar la noticia, regresó rápidamente a Mula, realizando una breve parada en la pedanía del Niño para atender a varios medios de comunicación. Saavedra dijo que, «tras conocer la noticia y confirmarla, decidió desplazarse a Mula, a su oficina. No sabemos quién es, pero es verdad. Es el premio más grande que hemos dado en esta administración, aunque hemos dados varios premios de Euromillón, Lotería Nacional, Quiniela, Primitiva..., pero El Gordo nunca», recordaba María José, que no podía disimular la alegría y los nervios que la embargaban desde que recibió la noticia.
En tertulias y locales, los vecinos no dejaban de hacerse la pregunta de los once millones de euros: «¿A quién -o a quiénes- le habrá tocado?». Pero todos mostraron alegría por la noticia, e incluso algunos se acercaron hasta la oficina para informarse mejor del premio y de algún otro detalle.
«Que ayude a los parados»
Dos vecinas de la oficina de la administración de loterías, Ángeles, propietaria de la churrería, y su hermana admitieron su alegría al conocer la noticia: «Al que le haya tocado se habrá vuelto loco, pero tal y como están las circunstancias económicas actuales, y sobre todo con el paro que hay en Mula, alegra y mucho, y le damos un abrazo enorme». Ambas desearon, como otros vecinos que se acercaban al lugar, que «al que le haya tocado piense en la multitud de familias que hay en paro, y que podría hacer algo por aliviar el problema en Mula».
Entre los premios que ha dado está oficina se encuentra el segundo de la Lotería Nacional del 2 de noviembre pasado; además de 383.165 euros en un sorteo de Euromillón en 2009 y, ese mismo año, un pleno de la quiniela futbolística.
María José es titular de la oficina de la administración número uno de Mula desde 2007, pues anteriormente regentaba el negocio familiar. Esta administración fue fundado en la década de los cuarenta del pasado siglo y en aquella época estaba ubicada en la céntrica Calle del Marqués.
No hay comentarios:
Publicar un comentario