Juan Luis Vivas/ La Verdad
La Fundación Cajamar, en colaboración con el Consorcio de las Vías Verdes de la Región y los ayuntamientos de Molina de Segura, Alguazas, Campos de Ríos, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz, ha puesto en marcha, bajo la coordinación del Taller de Empleo Vía Verde del Noroeste, el programa 'Hoja por Hoja' con el objetivo de contribuir a la concienciación sobre los problemas de la desertización y de las formas de combatirla.
El programa contempla dos tipos de actividades de educación ambiental dirigidas a los escolares de los municipios por los que discurre el trazado de la Vía Verde. La primera actividad se ha orientado hacia la enseñanza de los aspectos esenciales de la restauración ambiental en las zonas típicas del sur este y se ha desarrollado a base de jornadas impartidas en el curso anterior en los colegios dónde se les habló de los problemas de la sequía así como de los tipos de plantas aptos para hacer repoblaciones
Más árboles y plantas
La segunda actividad, denominada plantación, se llevará a cabo en un tramo de la vía verde a su paso por los municipios que la integran y los escolares que han participado en los talleres anteriores tienen la oportunidad de plantar árboles, arbustos y matorrales en una parte del trazado e irán acompañados por el personal del Taller de Empleo Vía Verde del Noroeste. Éstos les dividirán en grupos y les indicarán dónde y cómo realizar la plantación.
Del 26 al 31 de octubre, cobraran especial protagonismo los más de 1.200 escolares procedentes de centros de Cehegín, Caravaca, Bullas, Campos del Río, Albudeite, Alguazas y Molina donde la plantación se hará el próximo martes. Serán ellos quienes plantarán especies autóctonas (romero, acebuche, pino, Mirto, salvia, etc.) cultivadas de forma especial para este evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario