Juan Luis Vivas/ la Verdad
El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento pedirá explicaciones en el pleno ordinario por «el caos» ocasionado tras la puesta en marcha, la pasada semana, de los nuevos recorridos de las dos líneas de autobús que cubren el casco urbano molinense.
La edil de UPyD, Encarna Hernández, recuerda que ha sido consecuencia de una mala planificación por parte de la Concejalía de Movilidad. En este sentido recuerda que hace casi un año -en diciembre de 2011- el Pleno acordó la implantación de la gratuidad para el transporte urbano del municipio para 2012. «Algo que debía llevar aparejado una nueva planificación de los trayectos para adaptarse a los usuarios».
Según UPyD, no se ha cumplido ninguno de estos acuerdos. Para empezar, un año después, se sigue pagando por el uso del transporte urbano, dándose la circunstancia de que los billetes y bonos cuestan más por la subida del IVA. Además, según Hernández, «la información facilitada a los ciudadanos ha sido insuficiente. Los usuarios no conocían los nuevos recorridos, las paradas, ni los horarios».
1,2 millones de euros
La edil de Movilidad, Consuelo Rosauro, explica que el Consitorio tiene decidido aplicar la gratuidad de los autobuses urbanos «en cuanto le sea posible». El Pleno ya aprobó a finales del año pasado una moción para ampliar en 20.000 euros, hasta llegar a los 195.000 euros, el convenio que el Consistorio mantiene con Autobuses de Molina para que las líneas urbanas sean gratuitas en todos sus recorridos. El motivo por el que se demora su aplicación, según Rosauro, se debe a que el «Consistorio espera saber cómo queda definido el mapa regional de líneas interurbanas, ya que ello puede representar un mayor coste para las arcas municipales que, cada año, destinan 1,2 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario