La corporación pide a la CHS que, tal y como se había comprometido, convoque esta reunión
30.10.12 - 02:20 -
JUAN LUIS VIVAS |/ La Verdad
«Alcalde, hazme feliz… quiero una permuta como la del Alcañiz», rezaban ayer muchas camisetas amarillas que portaban unos cien regantes que se personaron en el pleno ordinario para expresar de forma pacífica su «hartazgo ante la situación tan injusta en la que se encuentran». El pleno ordinario no contemplaba ningún punto referente al problema que plantean los comuneros del Heredamiento Regante, pero los miembros de la Corporación, con el alcalde a la cabeza, entendieron que no podían hacer caso omiso a la llamativa presencia de los agricultores que vienen demandando la celebración de un juntamento para elegir nueva junta directiva.
El alcalde, Eduardo Contreras, reiteró que los 25 miembros de la Corporación municipal quieren que el juntamento que piden los regantes se celebre lo antes posible, «esta noche mismo». El portavoz socialista, Antonio Gomariz, pidió un receso para que los portavoces adoptasen alguna decisión que diera respuesta a las reivindicaciones de los comuneros. Y luego el primer edil trasladó a los asistentes que habían decidido redactar una declaración institucional para exigir al presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura que convoque, sin más dilación, dicho juntamento, algo que a lo que el organismo de cuenca se había comprometido en ocasiones anteriores. A petición de IU-Los Verdes, el alcalde suspendió el pleno para elaborar un texto consensuado con los regantes.
Previamente, Juan Alcaide, secretario de la Asociación en Defensa de los Regantes del Heredamiento expuso las dificultades que están teniendo para acceder a información sobre los procesos judiciales abiertos, alertando sobre la demora de los mismos. Y también recordó que el mandato de la junta directiva ha vencido, toda vez que desde hace cuatro años no se convoca asamblea general alguna.
Los regantes aclararon que Juan Manuel Alcañiz, ex presidente del Sindicato de Riegos, sigue acudiendo a reuniones en representación del Heredamiento, pese a que dejó de pertenecer al mismo en 2006, cuando «permutó con el Ayuntamiento unos 15.000 metros cuadrados de terreno rústico de su propiedad por 50.385 metros cuadrados de suelo urbanizable sectorizado de uso residencial, propiedad de Molina, que finalmente fueron 80.000 metros cuadrados debido un exceso de cabida».
No hay comentarios:
Publicar un comentario