El Plan Urbano reserva más de cinco millones de metros cuadrados para montar empresas del estilo de las que hay en Cabezo Beaza
27.10.12 - 01:04 -
A. LÓPEZ | CARTAGENA./ La Verdad
Más de cinco millones de metros cuadrados aguardan en el Valle de Escombreras la llegada de los empresarios que quieran montar allí nuevos negocios. Esa zona albergará solo empresas de servicios, así como bares, restaurantes y hasta hoteles. Urbanismo ha reservado en el recién aprobado Plan de Ordenación Urbana suelo para cambiarle la cara a una de las mayores áreas de producción energéticas de España y dotarle de los servicios que tanta falta le hacen.
Será un polígono a imagen y semejanza de Cabezo Beaza, pensado para montar empresas que se dediquen a dar servicios a la veintena de industrias energéticas instaladas allí. Habrá talleres, empresas de mantenimiento industrial y gasolineras, entre otras. Los terrenos reservados se encuentran entre Alumbres y la rotonda de acceso a la refinería de Repsol.
Ésta tendrá como complemento una gran zona verde entre el pueblo y el Valle de Escombreras, a modo de «colchón» ecológico para amortiguar el efecto de la polución, algo muy demandado por los vecinos.
Parque Industrial del Valle de Escombreras, participada por varios empresarios del municipio, es la encargada de poner a la venta los terrenos, publicitados ya en varias webs, entre ellas la de la Asociación de Empresas del Valle de Escombreras, AEVE.
Propuestas y alegaciones
El portavoz de ese colectivo, Bartolomé Ríos, explicó a este diario que la idea surgió hace tres años, para proporcionar a las industrias de la zona un área de servicios cercana. «Hicimos alegaciones y propuestas al Plan Urbano y finalmente el Ayuntamiento incluyo la idea», dijo.
Se trata, en palabras de Bartolomé Ríos, de una oportunidad única para los empresarios, «para montar negocios que puedan dar servicios a las industrias del Valle».
En este sentido, el secretario comarcal del sindicato UGT, Fulgencio Andreu, confesó que es una buena oportunidad para crear puestos de trabajo, pero que el Ayuntamiento no ha hecho suficiente publicidad para dar a conocer el proyecto. Este diario intentó sin éxito ponerse en contacto con el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, para conocer sus planes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario