La compañía afirma que la deuda asciende a más de cuatro millones y recalca que «faltan a la verdad»
26.10.12 - 01:33 -
LA VERDAD |
La sesión ordinaria de pleno que tuvo lugar ayer en Alcantarilla destacó por el anuncio realizado durante el debate de la moción presentada por el PSOE para reclamar el restablecimiento de servicios y bonos en el transporte público por autobús para los vecinos. El portavoz popular Juan José Gómez afirmó que «este ayuntamiento no tiene deudas con la empresa Latbus».
Las palabras de Gómez contrastan con el informe de la administración judicial -Latbus se encuentra en concurso de acreedores-, publicado por 'La Verdad' esté verano, donde figura que la deuda del Consistorio con la concesionaria se encuentra cifrada en más de cuatro millones de euros y destaca el hecho de que se encuentren reflejadas facturas sin pagar desde antes incluso del año 2003, cuando entraron en funcionamiento los bonos.
El portavoz del PP reforzó sus afirmación indicando que «estamos aquí para velar por el interés general, no por el de las empresas» y añadió que, en caso de existir esa deuda «se habría incluido en el plan de pagos o se habría pagado por cualquier otro medio». Gómez remarcó que «igual nosotros no firmamos y pagamos la primera factura que nos presentan» poniendo además en duda los servicios facturados por la concesionaria.
Las declaraciones de Juan José Gómez contradicen así las gestiones realizadas por su compañera, la concejal de Hacienda Nuria Guijarro, ya que, según ha podido saber 'La Verdad', la edil remitió este verano a Latbus una propuesta de acuerdo para abonar parte de la deuda, que finalmente no resultó viable por las condiciones recogidas.
La compañía contestó a estas declaraciones diciendo que «los vecinos de Alcantarilla no se merecen los gestores que tienen», y anuncia que «no vamos a permanecer impasibles mientras faltan a la verdad. Los trabajadores de Latbus no pueden cobrar sus sueldos y los vecinos de Alcantarilla no cuentan con subvención alguna para el billete de autobús».
El debate en torno al transporte público toma así temperatura en Alcantarilla, donde se vienen registrando protestas de vecinos y partidos políticos desde que el pasado 1 de enero Lázaro Mellado retirara las subvenciones al billete de autobús para una línea, la 44, que registra más de dos millones de viajeros al año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario